jueves, 1 de agosto de 2013

V-I-V-E!

No intentes cambiar por temor a no gustar, porque así nunca llegarás a la felicidad, sé tú, linda amiga. "la felicidad no es lo que pasa a tu alrededor sino lo que pasa dentro de ti". A pesar de que este mundo te ponga pruebas difíciles de superar y sientas que has llegado tan lejos cargando a alguien, pues tan solo ve eso como una experiencia, entiérrala, guárdala pero no la olvides. Tenla siempre en la cabeza, recuerda que el mejor no es aquel que nunca se equivoca si no el que se equivoca y aprende de sus errores.

Esta experiencia te ayudará a darte cuenta que una relación es de dos y si tú eres la única que pone de su parte pues es mejor sufrir por unos pocos recuerdos a vivir una vida infeliz con alguien que lo único que sabe es darte mucha tristeza. Un poco de valor, alcanzar la felicidad con alguien no es una prioridad. Mira a un lado y recuerda lo feliz que eras con aprender a nadar con ayuda de tus papas a los 3 años, con aprender a manejar bicicleta con la ayuda de tu papá que pensabas que seguía a tu costado pero ya te había dejado y sin darte cuenta ya estabas manejando sola, con un abrazo de tu mamá cuando lo necesitabas o con un cuento que ella inventaba.

Siempre fuiste feliz, porque no serlo ahora? Tan solo tienes que recordar las cosas que te hacían feliz, nunca necesitaste de alguien que no fuera tu familia. Que va a pasar ahora? Ahora vas a ponerte firme y comenzar de cero, deja esa cólera o resentimiento que llevas dentro, que lo único que hará es lastimarte más. Olvida esa obsesión por competir en algo sin sentido, porque el sentido que tu le diste antes ahora ya no está. Aunque tal vez con esto quieras volver a ponerlo en el centro de nosotras. Ese sentido para mi ya no existe, la verdad nunca existió, porque para mi fue tan solo un obstáculo de una carrera donde tu eras la meta. Nada valía suficiente como para alejar esta fructífera amistad de lado. Sabes que nunca lo planeé, no estaba en mi calendario, no estaba en mi destino porque la verdad no creo en el destino. Fuiste la amistad más bonita de verano, aunque no te llegue a conocer lo suficiente.

Aunque a veces te pida perdón por lo que pasó, no sirve de nada si tu no me escuchas. A nadie le gusta hablar con el viento, yo te hablo para que me escuches, para que me entiendas, para que te pongas en mi lugar. Fui muy tranquila, inocente, que se puede decir la primera vez que me sucedía, se que no entenderás esto último, pero es mejor. Hay cosas que no me gustan.  Quizás te falte madurar y darte cuenta que la vida se puede acabar tan rápido, que tan solo quedaran tus recuerdos, que lo haces o nunca lo harás, que después de que la gente que te conocía muera o pase un tiempo, tan solo se olvidaran de ti, no vivas con malos momentos o con rencores, vive bien, vive feliz! Vive porque en algún momento esta vida se va a acabar, vive llena de luz, de alegría, de felicidad que es eso lo que va a contar para poder morir en paz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario